¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Domingo, 14 de diciembre de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase

Cadetes de República Dominicana culminan su formación con el Ejército de Tierra Francés en Martinica

El coronel Arnaud Crézé, comandante del 33º RIMa coloca el emblema de Comando a uno de los cadetes dominicanos. (Foto:  33º RIMa)
El coronel Arnaud Crézé, comandante del 33º RIMa coloca el emblema de Comando a uno de los cadetes dominicanos. (Foto: 33º RIMa)

Cadetes y guardiamarinas del 4to año de la Academia Militar Batalla de Las Carreras, Academia Naval Vicealmirante Cesar Augusto de Wint Lavandier y la Academia Aérea General de Brigada Piloto Frank Andrés Féliz Miranda de República Dominicana completaron el curso de adiestramiento para el combate, impartido por militares del 33º Regimiento de Infantería de Marina (33º RIMa) del Ejército de Tierra Francés en el Centro de Entrenamiento Náutico Forestal (CNEF) en la isla de Martinica.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa de República Dominicana y las Fuerzas Armadas Francesas en las Antillas, dos secciones de cadetes y guardiamarinas de las Academias Militares de la República Dominicana participaron desde el 19 y hasta el 30 de mayo en el curso de iniciación de comandos, que fue impartido por la unidad militar francesa en el CNEF y cuyo programa incluyó instrucción de técnicas de comando en entornos tropical y náutico, módulo de fortalecimiento y recorrido de canchas de obstáculos.

El coronel Arnaud Crézé, comandante del 33º RIMa, expresó durante la ceremonia de entrega de diplomas y botones el pasado 3 de junio sus felicitaciones a los cadetes y guardiamarinas dominicanos por haber superado brillantemente cada prueba. Su compromiso, perseverancia y espíritu de equipo reflejan su determinación de progresar y sobresalir en su trayectoria militar.

Cadetes dominicanos en una de las canchas de obstáculos del  Centro de Entrenamiento Náutico Forestal.  (Foto:  33º RIMa)

A su vez, el ministro de Defensa dominicano, teniente general (ERD) Carlos Antonio Fernández Onofre, señaló:Este exigente entrenamiento en selva y ambientes acuáticos, que se lleva a cabo cada año, permite a nuestros futuros oficiales desarrollar destrezas en liderazgo militar, supervivencia, navegación y combate cuerpo a cuerpo, fortaleciendo su formación académica y operativa para la conducción de tropas en escenarios reales. La participación en este tipo de cursos internacionales eleva la preparación profesional de los soldados y proyecta la capacidad del talento militar dominicano a nivel global”.

Las Fuerzas Armadas de la República Dominicana y las Fuerzas Armadas Francesas en las Antillas tienen suscritos desde hace más de dos décadas programas de cooperación y asistencia militar que les permiten a ambos componentes castrenses desarrollar un intercambio de experiencias en entornos tropicales en el área de las Antillas, como es el caso de los ejercicios militares conjuntos y combinados Dunas”. (Bernardo de la Fuente)

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

2 comentarios

  1. Lorenzomartinez | 11/06/2025 13:42h. Avisar al moderador
    Soy veterano de la Armada y nunca he dejado de gustarme esa profesión y le exorto alos nuevos comandante a actuar con la verdad y dirigirse por los reglamentos y la constitución cuando tome una decisión en contra de un ser humano compañero de armas tengo 69 anos y no me he quitado el deseo de volver a usar el uniforme de la marina de Guerra, hoy Armadas, porque por cumplir una orden un comandante cobarde me recomendó la baja, el debía haberme trasladado porque estaba acorralado y amenazado de muerte por dos personas con revólveres Smith and Wesson y yo desarmado me enviaron como inspector de costa en Huvero Alto Higuey, y la orden era romperle la popa a toda Yola sumergida en el mar sin amarre y sin dueño y dos Yola rescate y los dueños aparecieron porque era robada y me amenazaron con matarme por haber roto la popa alas bolas y reporte al comandante Fortunato Jiménez comandancia de Puerto la Romana en vez de defenderme según los reglamentos, y trasladarme por mi seguridad optó por darme de baja entonces mi problema se agrabo porque estaba entre los que me amenazaban sin amparo de la fuerza despreciado por el sitio donde estaba, y hoy estudio leyes y conozco todos los derechos me cobijan para reclamar una indemnización por el sufrimiento que me causo Ami esposa e hija nadie me empleaba con baja mala conducta un contraalmirante retirado me oriento escríbele al ministro de Defensa y cuéntale como lo he dicho a él y aquí solicitale una pensión y nunca he recibido respuesta, no conocía las leyes en aquel entonces y sufrimos mi familia y yo, por lo cual tome en consideración con una pensión justa, mi número de marinero #12167, quedó, muy atte. Lorenzo Martinez   
  2. Lic Victor Reyes D,oleo Montero | 06/06/2025 16:37h. Avisar al moderador
    Excelente curso    

Deje un comentario

*

*

*



Su e-mail no será publicado.

Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.