Cadetes y guardiamarinas del 4to año de la Academia Militar Batalla de Las Carreras, Academia Naval Vicealmirante Cesar Augusto de Wint Lavandier y la Academia Aérea General de Brigada Piloto Frank Andrés Féliz Miranda de República Dominicana completaron el curso de adiestramiento para el combate, impartido por militares del 33º Regimiento de Infantería de Marina (33º RIMa) del Ejército de Tierra Francés en el Centro de Entrenamiento Náutico Forestal (CNEF) en la isla de Martinica.
De acuerdo con el Ministerio de Defensa de República Dominicana y las Fuerzas Armadas Francesas en las Antillas, dos secciones de cadetes y guardiamarinas de las Academias Militares de la República Dominicana participaron desde el 19 y hasta el 30 de mayo en el curso de iniciación de comandos, que fue impartido por la unidad militar francesa en el CNEF y cuyo programa incluyó instrucción de técnicas de comando en entornos tropical y náutico, módulo de fortalecimiento y recorrido de canchas de obstáculos.
El coronel Arnaud Crézé, comandante del 33º RIMa, expresó durante la ceremonia de entrega de diplomas y botones el pasado 3 de junio sus felicitaciones a los cadetes y guardiamarinas dominicanos por haber superado brillantemente cada prueba. Su compromiso, perseverancia y espíritu de equipo reflejan su determinación de progresar y sobresalir en su trayectoria militar.
.jpeg)
Cadetes dominicanos en una de las canchas de obstáculos del Centro de Entrenamiento Náutico Forestal. (Foto: 33º RIMa)
A su vez, el ministro de Defensa dominicano, teniente general (ERD) Carlos Antonio Fernández Onofre, señaló: “Este exigente entrenamiento en selva y ambientes acuáticos, que se lleva a cabo cada año, permite a nuestros futuros oficiales desarrollar destrezas en liderazgo militar, supervivencia, navegación y combate cuerpo a cuerpo, fortaleciendo su formación académica y operativa para la conducción de tropas en escenarios reales. La participación en este tipo de cursos internacionales eleva la preparación profesional de los soldados y proyecta la capacidad del talento militar dominicano a nivel global”.
Las Fuerzas Armadas de la República Dominicana y las Fuerzas Armadas Francesas en las Antillas tienen suscritos desde hace más de dos décadas programas de cooperación y asistencia militar que les permiten a ambos componentes castrenses desarrollar un intercambio de experiencias en entornos tropicales en el área de las Antillas, como es el caso de los ejercicios militares conjuntos y combinados “Dunas”. (Bernardo de la Fuente)







2 comentarios