Una potente explosión sacudió la fábrica de Enaex Brasil, antigua Britanite, ubicada en el kilómetro 1 de la BR-116 en Quatro Barras, en el área metropolitana de Curitiba, en la mañana de este martes. El incidente ocurrió alrededor de las 5:40 y dejó heridos, desaparecidos y muertos.
Según el Departamento de Bomberos de Paraná, había ocho personas en el lugar al momento de la explosión, y quienes aún no han sido localizados se consideran desaparecidos. En conferencia de prensa, el director de la empresa confirmó un total de nueve personas desaparecidas (luego confirmadas como fallecidas), entre ellas seis hombres y tres mujeres, todos empleados de la unidad. Hay informes de muertes que aún no se han contabilizado oficialmente.
La explosión también causó daños estructurales en viviendas y negocios cercanos. Residentes de ciudades vecinas como Piraquara, Bocaiúva do Sul, Pinhais y Rio Branco do Sul reportaron ventanas rotas, techos dañados y temblores en los edificios. La explosión y la columna de humo se escucharon a muchos kilómetros de distancia.
Equipos de artificieros, perros rastreadores, Defensa Civil, Emergencias Medicas y bomberos permanecen en el lugar realizando búsquedas y evaluando riesgos. Existe preocupación por la presencia de material explosivo disperso en la zona afectada. Se formó un cráter de aproximadamente 25 metros cuadrados en la zona afectada, que fue debidamente acordonada. Otras tres personas con heridas leves, que se encontraban fuera del radio de impacto, fueron atendidas. (Javier Bonilla)






1 comentarios