¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 13 de diciembre de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase

Los vehículos Astros del Cuerpo de Fusileros Navales de Brasil se adaptarán para poder lanzar misiles MANSUP

Un camión Astros de la Marinha.
Un camión Astros de la Marinha.

SIATT, perteneciente al emiratí Grupo EDGE, recibió del Cuerpo de Fusileros Navales de Brasil el primer vehículo Astros que será sometido a un proceso de modernización con el objetivo de integrar los sistemas de lanzamiento del misil tierra-tierra MANSUP y su versión de mayor alcance, el MANSUP-ER.

La actualización  del vehículo incluye adaptaciones estructurales, integración de sistemas electrónicos y preparación para operar con los sistemas de control y lanzamiento del MANSUP/MANSUP-ER, lo que fortalece significativamente la capacidad operativa del Cuerpo.

Esta posibilidad amplía la capacidad de defensa costera de la Marinha do Brasil, permitiendo el lanzamiento del MANSUP desde la plataforma terrestre del habitual lanzador del sistema Astros, lo que ofrece una mayor flexibilidad y potencia de fuego contra objetivos navales. Se trata de un lanzador terrestre de artillería que, en esta integración, adapta sus lanzadores para disparar este misil.. 

MANSUP, basado en el MBDA Exocet MM 40 Block III, es un misil del tipo fire and forget de alcance medio (70 km actualmente, con una versión de 200 km en desarrollo), diseñado para la protección de la costa y las futuras fragatas de la clase Tamandaré de la Marina de Brasil.

Ahora se combina la movilidad del sistema Astros con la capacidad de ataque preciso y antinavío del misil.Esto amplía  las opciones de defensa, además de representar un ahorro para la Marinha do Brasil y para potenciales compradores internacionales ya usuarios del Sistema Astros o similares. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

*

*

*



Su e-mail no será publicado.

Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.