Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los Súper Linx modernizados por la Marina de Brasil en Yeovil comienzan a estar operativos

El pasado 20 de julio, la Corbeta Barroso -V 34- se convirtió en el primer buque de la Marina en recibir la versión renovada del  Leonardo Super Lynx AH-11B Wild Lynx a bordo. El helicóptero, que tiene su uso principal en operaciones de clarificación y ataque, se modernizó en Inglaterra a partir de 2018, cuando recibió los paquetes de actualización, incluida la instalación de nuevos motores, Glass Cockpit compatible con Gafas de visión nocturna. , nuevos sistemas tácticos, de navegación y de autodefensa que incluyen lanzacolas y lanzadores de bengalas.

El evento formó parte de la Auditoría de Seguridad de  Aviación  (VSA), que se encuentra en preparación para la Comisión "Líbano XVI", cuando, de nuevo, asumirá el cargo de buque insignia de la Fuerza de Tarea Marítima Interina de las Naciones Unidas en el Líbano (FTM-UNIFIL). En la VSA, realizada bajo la supervisión del Comité de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos del Comando de Fuerza de Superficie, el barco y la aeronave demostraron calificaciones de seguridad satisfactorias y fueron aprobados para operar en aguas del Mediterráneo, como ya lo hicieron modelos anteriores.

Las aeronaves  recibieron nuevos motores LHTEC CTS800-4N, en sustitución de los Rolls-Royce Gem 42 Mk. 1017. Las aeronaves también están compatibilizadas con el uso de Gafas de Visión Nocturna (NVG) y se contemplaron con la inclusión de un Procesador Táctico, de tres nuevos displays que componen el Panel Digital, y con diversos equipos que serán esenciales para el perfeccionamiento de su rendimiento, como el radar Seasprey y un nuevo afuste para ametralladoras laterales, mientras, ya se empezaría a evaluar un nuevo misil para suplantar al Sea Skua.

La nueva cabina digital está complementada por una suite de aviónicos avanzados que incluye un procesador táctico, sistema de navegación por satélite, ayudas de navegación incluyendo un Traffic Collision Avoidance System (TCAS), Automatic Identification System (AIS), receptor de alarma de radar / medidas de apoyo electrónico y dispensadores de contramedidas (RWR, MAGE y CME), integrados, además de una grúa de rescate. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.