Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La suiza Kopter llega a Brasil para comercializar a partir de agosto el helicóptero multipropósito SH09

El objetivo  inicial es abrir el mercado y ofertar sus aeronaves en la renovación de la flota brasileña actual, aunque Kopter tiene un proyecto más amplio que implica la construcción del modelo en Brasil, después de instalar una unidad de fabricación en los Estados Unidos, en el estado de Lousiana (en la antigua instalación de Bell Helicopters en el Aeropuerto Regional de Lafayette).

El SH09 se ofrece con varias configuraciones de diseño diferentes. La opción estándar proporciona dos asientos de piloto hacia adelante y cuatro asientos de pasajero en popa, todos ajustables adelante / atrás y arriba / abajo. Una puerta trasera plegable, similar a la de los Airbus H35 fue concebida para versiones sanitarias, además de dos puertas corredizas laterales . Sus misiones pueden ser militares, policiales, ambientales y civiles. Con un volumen de cabina comparable al de los helicópteros medianos de doble turbina: hasta 8 pasajeros, redundancia del sistema, rendimiento de alta velocidad: 140 nudos (260 km / h), alcance: 800 km y capacidad de carga externa: 1,500 kg con El nivel más bajo de vibración y ruido, el SH09 también ha reducido los costos operativos. En febrero de 2018, la Agencia Europea de Seguridad Aérea, también conocida como EASA, emitió un certificado de calidad de diseño para la compañía suiza Kopter Group, anteriormente conocida  Marenco, hoy controlada por el millonario ruso Alexander Mamut.

 Tras obtener un certificado DOA (aprobación de organización de diseño) se consolida el nuevo helicóptero- cuyo prototipo voló en 2014- en el mercado mundial, situado en el nicho de helicópteros de hasta 2,5 toneladas.  (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Foto: Helicóptero  Kopter SH09


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.