Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El SEA Triple Trainable Launcher ofrecido para la futura clase brasileña Tamandaré

Como parte del consorcio Damen Saab, SEA proporcionaría un Sistema de Lanzamiento de Torpedo Triple Trainable (TLS) si la propuesta de la asociación fuera la elegida en el programa de corbetas o fragatas ligeras Tamandaré, cuyas tres ofertas preseleccionadas se divulgarían a fin de este mes. El  sistema  tiene la capacidad de lanzar una amplia gama  de armamento con una reconfiguración mínima. El TLS está actualmente en servicio en el Reino Unido, y también se ha seleccionado e instalado en varios programas navales en el sudeste asiático, desde Malasia y Corea  a Filipinas. Puede desplegar torpedos livianos  OTAN y se puede configurar fácilmente para lanzar  US Mk 44, Mk 46 y Mk 54 (sujeto a autorización), además de UK Sting Ray y Italian A244S.

SEA que ya ha suministrado transductores de sonar de proa a la Marina brasileña para las fragata Greenhalgh , se ha dispuesto, llegado el caso, a maximizar el uso de componentes fabricados localmente para el TLS mediante la creación de una cadena de suministro brasileña. Para lograr esto, SEA evaluaría tener una presencia permanente en el país, reproduciendo acuerdos similares  vigentes hoy en Malasia, donde tiene una sede en apoyo a una nueva clase de buques de combate costeros. También está comprometido con la construcción local y la transferencia de tecnología donde sea posible.

La propuesta de Damen Saab se basa en la plataforma Sigma 10514 del astillero holandés y ha sido adaptada para satisfacer las demandas de la Armada brasileña. También utilizará el sistema de gestión de combate Saab  9LV ,  utilizado por armadas de varios países , conocido por su flexibilidad y fácil integración de módulos de terceros. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.