Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Por primera vez la Reunión del Alto Mando del Ejército de Brasil será virtual debido al coronavirus

La Reunión del Alto Mando del Ejército (RACE) se llevará a cabo por primera vez a través de videoconferencia debido a las medidas preventivas por el COVID-19. En su 330ª edición, el evento se lleva a cabo en la sede del ejército, Forte Caxias; en la sede de los Comandos del Área Militar; y las organizaciones militares involucradas.

Durante estas reuniones oficiales generales del Alto Mando del Ejército y de los Cuerpos de Asistencia Directa e Inmediata  analizan temas de interés para la institución, como el uso del Ejército en las operaciones más diversas. Cubriendo todo el país, la Operación de Combate COVID-19 tiene relevancia especial en esta reunión. Actualmente, la Fuerza Terrestre integra Comandos Conjuntos en todas las regiones de Brasil, ejecutando acciones en las siguientes áreas: control fronterizo, apoyo logístico en transporte y suministro, apoyo a agencias de salud (vacunación, donación de sangre, montaje de estructuras, detección y hospitalización), apoyo especializado en defensa química, biológica, radiológica y nuclear y campañas de sensibilización.

Otro tema relevante es la Operación Verde Brasil 2, que comenzó el 11 de mayo a través del Decreto Presidencial nº 10.341. Las tropas de la Fuerza Terrestre intervendrán en una Operación de Garantía de Ley y Orden y en acciones subsidiarias hasta el 10 de junio de este año. Las diversas misiones tienen lugar en la franja fronteriza, en tierras indígenas, en unidades federales de conservación ambiental y en otras áreas federales de los estados de la Amazonía Legal, con el objetivo de llevar a cabo acciones preventivas y represivas contra los delitos ambientales.

En la agenda de la reunión, los Programas Estratégicos del Ejército están siendo analizados, evaluados y orientados a las necesidades de inversión, de acuerdo con las demandas y contingencias impuestas, siempre con el objetivo de mantener la preparación y la capacidad de la Fuerza Terrestre para actuar. .

Además, el miércoles pasado, la 44ª Reunión del Comité de Jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas se celebró de la misma manera. La reunión, la primera del año para este Comité, se realizó por videoconferencia debido a medidas de protección debido a la pandemia. El evento tuvo lugar desde las instalaciones del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, en el Ministerio de Defensa.

Los miembros del Comité de Jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas se reúnen cada dos meses. En la ocasión, los temas se tratan de acuerdo con el desempeño de las Fuerzas Armadas y el alcance del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. Las resoluciones adoptadas en cada reunión brindan asesoramiento al Ministro de Defensa sobre asuntos relacionados con el empleo conjunto de las Fuerzas en diversos aspectos, como ejercicios y operaciones, políticas y estrategias, actos internacionales, logística y movilización, equipo de defensa, inteligencia, apoyo para Defensa civil, ayuda humanitaria, garantía de ley y orden (GLO) y otras acciones (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.