¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 15 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Primera misión nocturna de reabastecimiento en vuelo del KC-390 en la Fuerza Aérea Brasileña

Embraer KC-390 Millennium.
El Primer Grupo de Transporte de Tropas (1er GTT), Escuadrón Zeus de la Fuerza Aérea Brasileña, realizó la primera misión nocturna de Reabastecimiento en Vuelo (REVO) del avión Embraer KC-390 Millennium.

En la misión, realizada en Río de Janeiro, el KC-390 Millennium despegó de la Base de la Fuerza Aérea Galeão (BAGL), a las 21:00 horas y transfirió un total de 3.000 libras de combustible a los cazas F5-M del First Fighter Aviation Group (1°GAVCA), con sede en la Base Aérea de Santa Cruz (BASC).

El hecho representó un avance significativo en las posibilidades de empleo y desarrollo de la doctrina del avión carguero multimisión de Embraer. El KC-390 puede transferir hasta 25 toneladas de combustible a otras aeronaves, con una tasa mínima de aproximadamente 800 litros por minuto.

El avión es capaz de realizar operaciones de reabastecimiento aéreo a velocidades que van desde los 220 km/h hasta los 560 km/h, en altitudes que van desde los 610 metros hasta los 9.750 metros, lo que le permite transferir combustible a helicópteros, aviones de combate u otro KC-390.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.