¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 23 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Primer transporte simultáneo en Brasil de dos heridos a bordo de un helicóptero Leonardo AW169

El Cuerpo de Bomberos Militar del Estado de Río de Janeiro realizó el primer transporte sanitario aéreo simultáneo de dos pacientes graves a bordo del nuevo helicóptero de la corporación, un Leonardo AW169 (presentado en LAAD 2023), con capacidad para 2 pilotos y hasta 10 pasajeros, lo que también es un hito en la historia del modelo en Centro y Sudamérica.

Las víctimas, dos hombres con graves quemaduras provocadas por la explosión de una bombona de gas, fueron trasladados del Hospital Municipal de Emergencias Henrique Sérgio Gregori, en el municipio de Resende, al Hospital Estatal Alberto Torres, en Colubandê, São Gonçalo, a 150 kilómetros de distancia.

Ha sido el primer transporte interhospitalario de dos pacientes al mismo tiempo utilizando este helicóptero. Ambos heridos requirieron apoyo avanzado, con el uso de ventilación mecánica durante el vuelo y diversos monitoreos clínicos.

El vuelo en el Leonardo AW169 duró alrededor de 50 minutos y contó con una tripulación de 5 bomberos a bordo, entre ellos 2 pilotos, 1 médico, 1 enfermero auxiliar y 1  enfermero técnico. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.