Esto implicó la ejecución de maniobras como desembarque, retiro de carga o personal en movimiento y transferencia vertical de carga entre buques. Dichas actividades conjuntas entre el helicóptero H135 y el Patrullero Oceánico (NPaOc) P-122 Araguari formaron parte del entrenamiento del Curso de Equipos de Maniobra (EQMAN-A), promovido por el Centro de Entrenamiento e Instrucción Aeronaval Almirante José Maria do Amaral Oliveira, además de mantener la calificación de los equipos de los buques subordinados al Comando del Grupo de Patrulla Naval del Noreste.
Durante la misión, la Dirección de Aeronáutica de la Armada también realizó la Verificación de Seguridad Aérea del Araguari (un buque Clase Amazonas), que refuerza el rigor técnico requerido para la operación de aeronaves embarcadas. Según la Marina, el ejercicio representó una valiosa oportunidad para el Primer Escuadrón de Helicópteros de Propósito General (EsqdHU-1), responsable de realizar las misiones con el H135.
Esta versión del helicóptero Airbus H135 se utiliza en misiones de transporte, evacuación médica, patrullaje marítimo y operaciones de apoyo logístico naval, principalmente, hasta hace muy poco, en entornos relacionados con la Antártida.





Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.