Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Policía de Mato Grosso adquiere un nuevo helicóptero Airbus H-125 para combatir delitos ambientales

El gobernador local, Mauro Mendes , y el secretario de Estado de Seguridad Pública, Alexandre Bustamante, oficializaron la adquisición de un helicóptero Airbus H-125  que servirá para reforzar la lucha contra los delitos ambientales en Mato Grosso. El contrato para la adquisición de la aeronave se firmó este lunes con la empresa Helicópteros de Brasil (Helibras), representada en ese momento por Flávia de Souza Maia.

El helicóptero cuenta con los instrumentos y accesorios para vuelo visual y cumple con todos los requisitos de la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac). En la compra se invirtieron un total de US $ 3,7 millones, con recursos del Plan de Combate a la Deforestación Ilegal e Incendios Forestales de 2021, dentro del programa Mais Mato Grosso. Helibras debe entregar la aeronave dentro de los 7 meses posteriores a la firma del contrato.

Para el secretario de Estado de Seguridad Pública, Alexandre Bustamante, el Gobierno de Mato Grosso ha dado una dinámica diferente al Centro Integrado de Operaciones Aéreas (Ciopaer) con inversiones en aeronaves nuevas y más modernas. “Ya hemos trabajado con la UCI aérea para ayudar a transportar a los enfermos y también estamos transportando vacunas desde Covid-19. Estamos entrando en el período de los incendios y este avión ayudará en la lucha contra los delitos ambientales. El helicóptero también se utilizará en situaciones de rescate, donde el avión no aterriza, accidentes en lugares de difícil acceso. El estado es muy grande y necesitamos mejorar nuestro equipo, y esta aeronave está en buena forma ”, dijo el secretario.

Con esta adquisición, el Ciopaer ahora cuenta con cuatro helicópteros y seis aviones de ala fija, dos de los cuales son UTI aéreas. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.