El Gobierno del estado brasileño de Amapá confirmó la adquisición de un helicóptero Airbus H130, pasará a formar parte de la flota del Grupo Táctico Aéreo (GTA) policial. La nueva aeronave reforzará las acciones de seguridad pública, salud y protección ambiental en ese estado amazónico.
Con entrega prevista para el primer semestre de 2026, la inversión supone un salto cualitativo para las operaciones aéreas de Amapá, ampliando la capacidad de respuesta a situaciones de emergencia y operaciones integradas, ya que sólo se contaba con un helicóptero AS350B2 Esquilo.
Para promover el intercambio de conocimientos técnicos, la Secretaría de Justicia y Seguridad Pública envió pilotos y mecánicos de aeronaves del GTA para visitas técnicas a la Superintendencia de Operaciones Aéreas de la Secretaría de Salud de Río de Janeiro (SOAer) y al fabricante Helibras
El SOAer (como muchos órganos regionales brasileños) opera un modelo similar al adquirido por el Gobierno de Amapá, especialmente en misiones de transporte aeromédico, lo que hace que la visita sea esencial para observar las mejores prácticas y rutinas operativas. La visita a Helibras permitió avanzar en la definición de parámetros para el ensamblaje de equipos especiales, así como en la capacitación de pilotos y mecánicos, la configuración final de la aeronave y otros aspectos técnicos. (Javier Bonilla)




Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.