Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Omnisys, subsidiaria brasileña de Thales, proporcionará un completo sistema de rastreo al Ejército Brasileño

Se trata de la primera asociación entre Omnisys y el Ejército de Brasil para el desarrollo de un sistema de detección altamente complejo. Por un período de cinco años, el contrato incluye el desarrollo e implementación de un sistema de detección en vuelo con motor de prueba totalmente transportable, que incluye instrumentación completa, capacitación y apoyo logístico.

Omnisys, una filial brasileña de Thales, fue seleccionada por el Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT) del Ejército Brasileño para proporcionar un sistema transportable para el seguimiento de diversos dispositivos (UAV, misiles, cohetes, artillería en general) en vuelo. Basado en soluciones ya desarrolladas por la compañía,  durante cinco años, el contrato contempla el desarrollo e implementación del sistema de rastreo, capaz de proporcionar información esencial para el análisis del desempeño de cohetes, misiles y municiones. Certificado como Producto de Defensa Estratégica , el contrato incluirá radares de seguimiento, sistemas ópticos, estaciones de comando y control y telemetría. Omnisys también será responsable de capacitar al equipo del Ejército Brasileño a través de la capacitación y las operaciones asistidas, así como los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo.

Omnisys, líder en instrumentación de sistemas de rastreo y proveedor líder de los centros de lanzamiento de las Fuerzas Armadas en Brasil, tiene los recursos, la experiencia y la capacidad para desarrollar localmente la instrumentación completa que conforma un sistema de rastreo. Todas las actividades serán realizadas por ingenieros brasileños que forman parte del equipo de la compañía, con sede en São Bernardo do Campo, en el Gran São Paulo. La solución es esencial para el desarrollo y la evaluación de sistemas de defensa complejos, apoyando no solo la mejora continua del Programa Estratégico del Ejército ASTROS 2020, sino también otras acciones importantes emprendidas por las Fuerzas Armadas de Brasil.

 "Esta asociación fortalece el compromiso de Thales con Brasil y América Latina, al tiempo que promueve el desarrollo de tecnologías locales. Este es el primer proyecto importante desarrollado entre Omnisys, una subsidiaria de Thales en Brasil, y el Ejército de Brasil, y estamos seguros de que es el comienzo de una asociación larga y exitosa ",  dijo Ruben Lazo, vicepresidente de Thales Latinoamérica. 

 Ya en 2011, el Ejército brasileño había incorporado equipos de Thales, intercomunicadores de Thales SOTAS para sus vehículos blindados, e inauguró en 2014 un taller de mantenimiento para este intercomunicador e integrador en el Centro de Comunicaciones Electrónicas y Guerra del Ejército (CCOMGEX) en Brasilia. El ejército brasileño había adquirido el sistema Sotas para equipar varios vehículos, entre ellos los Guarani, Urutu, Cascavel y M113.

En esta oportunidad, en la ejecución de este denominado Contrato Complejo , se aplicará el Régimen Especial de Tributación para la Industria de Defensa(RETID) para aligerar el peso económico del mismo. Asimismo se cuenta con el total apoyo de la Dirección de Sistemas y Empleo Militar (DSEM), órgano especializado de la DCT. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.