El Comando de Operaciones Terrestres (COTER) presentó a las organizaciones militares dependientes del Comando de Aviación del Ejército Brasileño (CAvEx) el nuevo sistema de gestión de seguridad de vuelo (SGSV), que ya está en plena fase de implementación.
El SGSV contribuirá a preservar la vida de las tripulaciones de vuelo y de los equipos y a mantener la capacidad operativa de la Aviación del Ejército, garantizando así la ejecución de todas las misiones con mayor seguridad.
A través de la División de Seguridad Aérea y otras, técnicos orientaron y capacitaron al personal militar de las Secciones de Investigación y Prevención de Accidentes Aéreos (SIPAA) del Comando de Aviación del Ejército sobre el uso del sistema con mayor eficiencia y eficacia, en la semana del 22 al 26 de septiembre.
El sistema es una herramienta que reunirá información, informes y herramientas de investigación, así como informes de prevención y otra documentación importante, y proporcionará datos e información relevante a través de gráficos, con el objetivo de aumentar el conocimiento de la situación y la operatividad en las unidades aéreas de la Aviación del Ejército. (Javier Bonilla)





Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.