Viernes, 1 de marzo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Nuevo Jefe de Estado Mayor de la Marina de Brasil

El almirante de Escuadra André Luiz Silva Lima de Santana Mendes ha asumido el cargo de Jefe de Estado Mayor General de la Marina de Brasil  durante una ceremonia en el Club Naval de Brasília presidida por el comandante de la Marina de Brasil, almirante de escuadra Marcos Sampaio Olsen.

El almirante de Escuadra André Luiz Silva Lima de Santana Mendes reemplaza al Almirante de Escuadrilla José Augusto Vieira da Cunha de Menezes, quien ocupaba el cargo desde el 21 de diciembre de 2022. El Estado Mayor de la Armada (EMA) es el Órgano de Dirección General de la Fuerza Naval y tiene como objetivo asesorar al Comandante en jefe en la dirección del mando naval.

Un gran objetivo del nuevo jefe de Estado Mayor será el de sensibilizar a los formadores de opinión y a los tomadores de decisiones sobre la indispensabilidad de una asignación presupuestaria regular, compatible con el tamaño y la responsabilidad del país.  (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.