Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Nueva entrega de blindados M-113BR al Ejército Brasileño

Con el apoyo para su transporte del 5º Batallón de Logística (5º B Log), el Parque de Mantenimiento Regional 5, basado en Curitiba, entregó un nuevo lote de 22 M113BR, Vehículos de Transporte de Personal Blindados (VBTP), al Ejército de Brasil. El vehículo clásico ahora actualizado, de 12,3 toneladas, tiene la capacidad de transportar hasta 11 efectivos equipados. La flota actual del Ejército brasileño es de 584 vehículos del modelo, de los cuales 386 han sido modernizados en Curitiba, por el  Parque de Mantenimiento Regional 5.

Este último lote, con 22 unidades, está siendo transportado al 4º Batallón de Logística, con sede en Santa María (Rio Grande do Sul), una organización militar que los redistribuirá a los cuarteles ubicados en este estado.

Antes de comenzar el transporte, el Director de la Unidad realizó una inspección general del tren de vehículos. Se inspeccionaron varios ítems, como la documentación técnica de los vehículos, las herramientas, las piezas mecánicas y los accesorios de seguridad, en particular las abrazaderas en los tableros y atar las cadenas.

 El proyecto de modernización VBTP M113 para la versión M113BR comenzó en 2012, a través de un acuerdo internacional entre los gobiernos de Brasil y Estados Unidos, con la participación de la empresa BAE Systems. La compañía suministra los kits de piezas y el Parque de Mantenimiento Regional 5 realiza el desmontaje total del vehículo, la preparación del chasis y el reensamblaje, con la aplicación de los kits. Este Parque llegó a producir 80 vehículos por año, en un proyecto que el Ejército brasileño considera ejemplar. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.