Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Mientras crecen sus usuarios policiales en el país, Sig Sauer se instalaría en Brasil

El grupo suizo Sig Sauer pretende abrir una fábrica en Brasil hacia 2020 con una inversión de 54 millones de dólares. La implementación depende de una eventual apertura del mercado brasileño, hoy cerrado para extranjeros. Con la elección presidencial de Jair Bolsonaro, favorable a la apertura, representantes de la compañía se reunieron con la Secretaría Nacional de Seguridad Pública para tratar el tema. La empresa todavía estudia cuál es el estado más indicado para la instalación de la fábrica. Los candidatos son Río de Janeiro, São Paulo, Ceará, Goiás y Pernambuco.

Sig Sauer vendió 21.000 pistolas en Brasil desde finales de 2017. La compañía también tiene la intención de instalar en 2019 dos centros de entrenamiento en el país con una inversión de 2 millones de dólares en cada uno.

En Brasil son usuarios de material SIG(Schweizerische Industrie Gesellschaft) los francotiradores del Ejército, que cuentan con el  Sig Sauer 3000 Sniper , la Marina, con pistolas P 226 para sus Buzos de Combate ,la Fuerza Aérea (SG-551 para sus tropas especiales), la Policía Federal (fusil de asalto 550) y el Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militar de Brasilia. Los cuerpos policiales del estado de Pernambuco han estandarizado el uso de pistolas P 320 y fusiles 516/716.El Gobierno del Estado de Ceará , por su parte,firmó un contrato de adquisición de 4.140 nuevas pistolas de la marca SIG Sauer modelo P-320 calibre .40 mm. y 9 mm.  Más recientemente lo hizo la Policía Civil de Goiás por 700 pistolas W320-f-9-BSS .

Respecto a fabricación en otra nación sudamericana, sólo la chilena FAMAE ha ensamblado armas de ese origen o ,fabricado componentes, para las series 540 y 550, que fueron orgánicas del Ejército de ese país. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.