Localmente denominados Guaicurus, en el marco del Programa de Fuerzas Estratégicas Blindadas del Ejército de Brasil (Prg EE F Bld) serán entregado a la Fuerza Terrestre durante los próximos 10 años.
El contrato por los vehículos LMV-BR 2 incluye, además de las plataformas de vehículos, servicios de integración de armas automatizadas y sistemas de mando y control, así como la obtención de herramientas especiales para el mantenimiento de la citada plataforma de vehículos.
Tiene como objetivo alcanzar niveles de nacionalización de al menos el 50% del vehículo al final de la adquisición, a través de 3 pilares principales:
- Construcción de infraestructura local en Brasil para ensamblar los vehículos,
- Fabricación de componentes en el territorio nacional,
potenciando la Base Industrial de Defensa (BID) y
- Formar mano de obra calificada, generando nuevos empleos directos e indirectos.
Además, el contrato en cuestión permitirá al Ejército Brasileño, a través de su comisión de ingenieros militares, que actúa en las instalaciones locales de la citada empresa en Sete Lagoas/Minas Gerais( donde se ensamblan los blindados de transporte Guaraní), acompañar los procesos de fabricación y nacionalización, facilitando la absorción de conocimientos sobre las tecnologías utilizadas. en lo referido a la producción industrial de dicho vehículo
Los vehículos LMV-BR 2 se producirán en dos versiones, con Sistema de Arma Manual o Sistema de Arma RCWS. Todos los vehículos estarán integrados con el Sistema de Comando y Control-C2. Las primeras unidades se entregarían en dos años y la totalidad hacia 2036.
La instalación de esta línea de producción en Brasil viene a plantear un desafío a los fabricantes locales de vehículos 4x4, hoy con una posición hegemónica, y abre las puertas para futuras exportaciones regionales del modelo, que ya integra la dotación del Ejército Brasileño, con algunos ejemplares destacados en la frontera con Venezuela ante la crisis del Esequibo.