¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 13 de julio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Más de 400 blindados Iveco LMV BR 2 para el Ejército Brasileño

Blindado Iveco LMV-BR 2.
Blindado Iveco LMV-BR 2 para Ejército Brasileño.
La Dirección de Fabricación del Ejército de Brasil (DF), en la figura de su Director, Gen Div Tales Villela, y el Presidente de IDV (Iveco Defence Vehicles) LATAM, Humberto Spinetti, firmaron el contrato para obtener, mediante progresiva nacionalización, 420 Vehículos Blindados Multitarea Ligeros (LMV, Light Multirole Vehicle) sobre Ruedas (LMV-BR 2) 4×4.

Localmente denominados Guaicurus, en el marco del Programa de Fuerzas Estratégicas Blindadas del Ejército de Brasil (Prg EE F Bld) serán entregado a la Fuerza Terrestre durante los próximos 10 años.

El contrato por los vehículos LMV-BR 2 incluye, además de las plataformas de vehículos, servicios de integración de armas automatizadas y sistemas de mando y control, así como la obtención de herramientas especiales para el mantenimiento de la citada plataforma de vehículos.

Tiene como objetivo alcanzar niveles de nacionalización de al menos el 50% del vehículo al final de la adquisición, a través de 3 pilares principales:

- Construcción de infraestructura local en Brasil para ensamblar los vehículos,

- Fabricación de componentes en el territorio nacional,

potenciando la Base Industrial de Defensa (BID) y

- Formar mano de obra calificada, generando  nuevos empleos directos e indirectos.

Además, el contrato en cuestión permitirá al Ejército Brasileño, a través de su comisión de ingenieros militares, que actúa en las instalaciones locales de la citada empresa en Sete Lagoas/Minas Gerais( donde se ensamblan los blindados de transporte Guaraní), acompañar los procesos de fabricación y nacionalización, facilitando la absorción de conocimientos sobre las tecnologías utilizadas. en lo referido a la producción industrial de dicho vehículo

Los vehículos LMV-BR 2 se producirán en dos versiones, con Sistema de Arma Manual o Sistema de Arma RCWS. Todos los vehículos estarán integrados con el Sistema de Comando y Control-C2. Las primeras unidades se entregarían en dos años y la totalidad hacia 2036.

La instalación de esta línea de producción en Brasil viene a plantear un desafío a los fabricantes locales de vehículos 4x4, hoy con una posición hegemónica, y abre las puertas para futuras exportaciones regionales del modelo, que ya integra la dotación del Ejército Brasileño, con algunos ejemplares destacados en la frontera con Venezuela ante la crisis del Esequibo.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.