Viernes, 1 de marzo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

La Marina de Brasil subasta el buque de rescate de submarinos K-11

Buque de rescate de submarinos Felinto Perry K-11 de la Marina de Brasil.

El casco del antiguo buque de rescate de submarinos (NSS) Felinto Perry K-11 de la Marina de Brasil se subasta con un una oferta mínima de venta de 200.000 dólares, menos de la mitad del valor previsto en otra convocatoria anterior.

El próximo 23 de febrero, la estatal Empresa Gestora de Proyectos Navales (Emgepron) se encargará de la subasta para la venta y disposición final del casco del K11. La propiedad, que requiere reparaciones, será ofrecida en un solo lote, con un valor mínimo de subasta de 200.000 dólares (en la convocatoria anterior el valor era de 555.000 dólares). El acto tendrá lugar en Río de Janeiro y será obligatoria la presencia de representantes de los competidores para presentar las ofertas. El período de tramitación se extiende del 24 de febrero al 24 de abril próximos.

El destino final debe estar de acuerdo con la resolución MEPC.210 (63)-2012 de la Organización Marítima Internacional (OMI), que prohíbe la exportación del casco a países que no sean signatarios del Convenio de Basilea sobre el control de los movimientos transfronterizos de desechos peligrosos y su depósito. Además de la autorización del país exportador, la exportación del casco depende, entre otros, del consentimiento del país importador y de la autorización de los países cuyas aguas jurisdiccionales se utilizan durante el transporte del casco. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.