Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Marina de Brasil realiza los vuelos de aceptación del primer Super Lynx modernizado

El Primer Escuadrón de Helicópteros de Esclarecimiento  y Ataque (HA-1) de la Marina realizó el 12 de febrero el primer vuelo de un helicóptero modernizado Wild Lynx (AH-11B) en Brasil (el anterior, en Yeovil había sido a fines de setiembre de 2017), dando continuidad al proceso de incorporación de esos helicópteros al Sector Operativo de la Marina.

El programa de modernización prevé la entrega definitica, este año, de una de las ocho aeronaves a modernizar. En breve, esos helicópteros estarán disponibles para realizar diversas misiones en las aguas jurisdiccionales brasileñas. El 22 de enero, los dos primeros helicópteros Super Lynx modernizados llegaron a las dependencias del  Escuadrón, donde recibieron la denominación de AH-11B. La llegada de las aeronaves se produjo dos años y siete meses después de que el primer helicóptero AH-11 abandonara el Complejo Aeronaval de San Pedro de la Aldea hacia la sede de la empresa Leonardo Marconi Westland (LMW) en Yeovil, Reino Unido, para el inicio del proceso de modernización .

Fruto del contrato celebrado entre el Directorio de Aeronáutica de la Marina y la LMW, los helicópteros recibieron nuevos motores LHTEC CTS800-4N, en sustitución de los Rolls-Royce Gem 42 Mk. 1017. Las aeronaves también están compatibilizadas con el uso de Gafas de Visión Nocturna (NVG) y se contemplaron con la inclusión de un Procesador Táctico, de tres nuevos displays que componen el Panel Digital, y con diversos equipos que serán esenciales para el perfeccionamiento de su rendimiento, como el radar Seasprey y un nuevo afuste para ametralladoras laterales, mientras, ya se empezaría a evaluar un nuevo misil para suplantar al Sea Skua.

La nueva cabina digital está complementada por una suite de aviónicos avanzados que incluye un procesador táctico, sistema de navegación por satélite, ayudas de navegación incluyendo un Traffic Collision Avoidance System (TCAS), Automatic Identification System (AIS), receptor de alarma de radar / medidas de apoyo electrónico y dispensadores de contramedidas (RWR, MAGE y CME), integrados, además de una grúa de rescate. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.