Durante la Operación “Furnas 2025”, que concluyó esta semana, la Marina de Brasil finalizó los vuelos de prueba de su primer avión táctico de ataque pilotado a distancia. Los primeros lanzamientos de este tipo de aeronave tuvieron lugar durante la Operación “Atlas Armas Combinadas”, en septiembre de este año, en Formosa (proximidades de Brasilia).
El prototipo fue desarrollado por personal militar del Batallón de Combate Aéreo del Cuerpo de Fusileros Navales, que ya utilizaba modelos específicos para misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento. El dron de ataque táctico, como se le conoce popularmente, tiene una envergadura de 1,64 metros, una longitud de fuselaje de 65 centímetros, una autonomía de hasta 25 minutos y un alcance de hasta cinco kilómetros. Está equipado con una carga explosiva capaz de neutralizar vehículos y aeronaves.
La principal característica de los drones es su capacidad para infligir daños considerables al enemigo a un bajo coste de producción. La Armada está desarrollando actualmente drones de ataque tipo kamikaze, misiles expedicionarios y robots autónomos, en proyectos financiados por el Instituto de Tecnología e Innovación del Cuerpo de Fusileros Navales.
Además, se confirmó la celebración del 1er Campeonato Militar de Drones, programado para el 27 de noviembre, que reunirá a equipos de oficiales y personal naval alistado en pruebas prácticas de tecnología aplicada a la defensa. (Javier Bonilla)






Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.