Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Marina de Brasil presenta los primeros uniformes “estratégicos” fabricados en el país

La Dirección de Abastecimiento de la Marina  (DAbM) acaba de desarrollar los tres primeros Productos Textiles de Defensa Estratégica (PED) de las Fuerzas Armadas, que consisten en un nuevo camuflaje, camisa de combate y conjunto operativo. Estos nuevos uniformes se clasificaron por decisión de la última reunión de la Comisión Conjunta de la Industria de Defensa (CMID), debido a la complejidad tecnológica, indispensabilidad y dificultad para obtenerlos. El acto fue publicado en el Diario Oficial Federal en julio de este año, junto con la acreditación de la compañía que los produce, como Empresa Estratégica de Defensa/EED.

Actividades de investigación técnica; desarrollo; evaluación técnica y operativa; especificación; inspección determinación técnica de necesidades; y varias pautas técnicas, son parte del cumplimiento de la misión de la Organización Militar y, cabe señalar, se han llevado a cabo en línea con la Estrategia Nacional de Defensa (END), que tiene como uno de los ejes de estructuración, el fortalecimiento de la Base Industrial de Defensa (BID). El nuevo camuflaje, un antiguo anhelo del Cuerpo de Fusileros Navales (CFN), propone aumentos en el modelado y el tejido, agregando a este uniforme más confort térmico, movilidad, seguridad y funcionalidad. La camisa de combate sigue, haciendo una analogía, la misma concepción.

El conjunto operativo está destinado a los militares embarcados y reemplazará el mono azul de algodón tratado. Este nuevo conjunto tiene como principal innovación la característica de protección contra arco eléctrico y fuego repentino inherente a las fibras con las que se produce. Se trata de una prenda ignífuga que minimiza las quemaduras y aumenta en gran medida la supervivencia del usuario, en ambas situaciones, cuya protección los acompaña a lo largo de su vida útil. (Javier Bonilla, Corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.