La Marina de Brasil ha firmado un contrato con con Schaefer Yachts, de Florianopolis, para la construcción de la primera embarcación especializada en servicios de Búsqueda y Rescate (LSAR) brasileña con destino al estado de Santa Catarina.
La adquisición, realizada mediante subasta electrónica, representa un hito para la región, ampliando la capacidad operativa de la Armada para llevar a cabo misiones de búsqueda y rescate. Santa Catarina, con su extensa costa y sus numerosos puertos, se ve frecuentemente afectada por fuertes vientos y mar gruesa, lo que aumenta los riesgos para la seguridad de la navegación y exige respuestas rápidas ante emergencias marítimas. El proceso de adquisición es fruto de una serie de gestiones entre el gobernador de Santa Catarina, Jorginho Melo, el comandante saliente del 5.º Distrito Naval, vice almirante Augusto da Fonseca Jr. y los senadores Esperidião Amin y Jorge Seif.
La LSAR será un recurso esencial para SALVAMAR SUL, órgano responsable de coordinar las acciones de búsqueda y rescate en el estado.
En acuerdo con el astillero Safehaven Marine de Irlanda, Schaefer Yachts ensambla el Interceptor 48 Pilot, una embarcación autoadrizable de 15 metros de eslora que ya se puede producir íntegramente en Brasil. Diseñada para mares de fuerza 8, está específicamente proyectada para patrullaje, pilotaje, rescate y búsqueda y rescate de hasta 20 personas. Tiene capacidad para una tripulación de seis personas. (Javier Bonilla)





Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.