Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Marina de Brasil adquirirá un séptimo navío de asistencia hospitalaria amazónico

A través de la Comandancia del IV Distrito Naval (Com4ºDN), la Marina de Brasil firmó dos Documentos de Ejecución Descentralizada (TED) junto a la Fundación Nacional de Salud (Funasa), con el objetivo de la adquisición de un buque asistencial hospitalario y la compra de equipo médico y ambulatorio. El buque lo construirá el Astillero Bibi Eireli (Manaus) y beneficiará a las familias ribereñas de la región norte del país, que viven en comunidades necesitadas y la mayoría de ellas se encuentran aisladas de la atención médica regular y el saneamiento básico.

La entrega está prevista para agosto de 2022.El  Comando del 4ºD.Naval cuenta con la Nave Auxiliar “Pará”, adaptada con una estructura básica para la asistencia sanitaria o transporte de tropas. El resto de los buques-hospital, excepto el Tte Maximiano, dependiente del 6º. Distrito Naval (Ladário, Pantanal) depende del 9º. Distrito, basado Manaus,

Con la nueva adquisición, el Comando contará con una embarcación especializada exclusivamente en temas sanitarios, lo que permitirá incrementar las Acciones Cívico-Sociales (Aciso) en las comunidades ribereñas e indígenas del país. En las llamadas Aciso se ofrecen exámenes médicos, odontológicos, de laboratorio y de imagen por personal militar de la área de la salud. En beneficio de las acciones, aún se establecen alianzas con agencias públicas para brindar servicios que contribuyan a la promoción de la ciudadanía. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.