Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los M-109 A5+ brasileños ya están siendo asignados a sus grupos

De los más de 30 vehículos de combate blindados de obús autopropulsados M109 A5 + BR (VBCOAP) que llegaron al puerto de Río Grande el 4 de octubre, el  3er grupo de artillería de campaña autopropulsada (3er GAC AP) recibirá 16 vehículos, que ya están en condiciones de funcionamiento. Las guarniciones, mecánicos y comandantes de los distintos niveles recibirán capacitación específica, que tendrá lugar a finales de este mes, para poder operar, realizar mantenimiento y planificar mejor el uso de esta armadura, asegurando la defensa de la Patria en la frontera sur del país. Brasil.

Dentro de los Programas Estratégicos de la Fuerza, los vehículos de combate blindados con obús autopropulsado M108 (VBCOAP M108), adquiridos en la década de 1970, están siendo reemplazados por este nuevo material. El VBCOAP M108 brindó un buen servicio a las Brigadas Blindadas del Ejército de Brasil durante todos estos años. Sin embargo, con la evolución del combate, la modernización de la artillería es necesaria, para que tenga más velocidad, precisión y alcance. El pasado 11 de setiembre, en este contexto, el Grupo realizó su último disparo con M-108. El VBCOAP M109 A5 + BR llegó a proporcionar estas capacidades al apoyo de fuego del ejército brasileño, aumentando en gran medida la velocidad de entrada y salida de la posición de disparo, disminuyendo el tiempo para el primer disparo, mejorando la precisión y, sobre todo, aumentando el alcance. que puede alcanzar hasta 30 kilómetros con municiones especiales. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.