Por primera vez, un avión KC-390 Millennium, del Primer Grupo de Transporte de Tropas (1º GTT) – Escuadrón Zeus – de la Fuerza Aérea Brasileña realizó un procedimiento denominado de Punto de Armamento y Reabastecimiento Avanzado (FARP), reabasteciendo en tierra un caza F-39 Gripen, del Primer Grupo de Defensa Aérea (1º GDA).
La operación marcó un avance significativo en la capacidad de apoyo al combate de la Fuerza Aérea Brasileña, permitiendo ampliar el alcance y la autonomía de los aviones de combate en misiones operativas complejas.
El sistema FARP permite un reabastecimiento de combustible rápido y seguro en ubicaciones avanzadas, reduciendo el tiempo de inactividad de la aeronave y aumentando su tiempo en el área de operaciones.
Esto refuerza el papel del KC-390 Millenium como vector estratégico para la Fuerza Aérea, desde el transporte logístico y la evacuación aeromédica hasta operaciones tácticas como esta con el Gripen NG, el vector aéreo de combate mas moderno actualmente en Brasil. (Javier Bonilla)






1 comentarios