Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El jefe del Ejército Brasileño de vista oficial en Japón

El comandante del Ejército Brasileño, General de Ejército Edson Leal Pujol, fue recibido por el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Autodefensa Terrestre de Japón (JGSDF, equivalente a Comandante Ejército), General de Ejército Goro Yuasa. La reunión tuvo lugar en el edificio Camp Ichigaya de Tokio, que alberga el Ministerio de Defensa, el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas de Autodefensa y los Comandantes de sus componentes terrestres, marinos y aéreos.

Posteriormente, el general Leal Pujol se reunió con el ministro de Defensa, Takeshi Iwaya, y posteriormente con el general del ejército Koji Yamazaki, jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas de Autodefensa japonesas (JSDF). Durante la visita, se destacó la cooperación militar entre los dos ejércitos y la discusión para ampliar esta colaboración bilateral en las áreas de defensa cibernética, educación y operaciones de paz, entre otros. En la mañana del 23 de julio, el segundo día de  actividades, visitó la Escuela Fuji, dirigida por el General de División Yuichi Takada,  establecimiento responsable de preparar las fuerzas blindadas del Ejército japonés.

El comandante de esta escuela hizo una presentación sobre la estructura organizativa, la preparación del Ejército y los blindados utilizados por las tropas japonesas. Luego de la presentación, se llevaron a cabo exhibiciones blindadas, vehículos de lanzamiento de misiles y sistemas de combate en red en el campo de entrenamiento.

Además, el jefe máximo del Ejército Brasileño se reunió con el General de División Kazuaki Sumida, Comandante del Componente Terrestre (GCC), una contraparte del Comando de Operaciones de Tierra del Ejército Brasileño, y el Coronel Kazuyuki Sato, Comandante de la Unidad de Entrenamiento de Actividades. para la Cooperación Internacional por la Paz (IPCAT). Ambos comandos se encuentran en Camp Komakado, cerca del monte Fuji en la ciudad de Asaka. En la ocasión, se presentaron  acciones de respuesta a desastres naturales, intervenciones humanitarias y operaciones de paz. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.