Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Inédito ejercio aeronaval de Guerra Electrónica en Brasil: probando las capacidades del radar ELTA 2032 de los A-4/AF-1

El 21 de septiembre, en un esfuerzo conjunto y coordinado por el Grupo de Fiscalización y Recepción de aeronaves AF-1 / 1A, Centro de Guerra Electrónica de la Marina (CGEM), 1 ° Escuadrón de Helicópteros Antisubmarinos (HS-1) y 1 ° Escuadrón de los aviones de Interceptación y Ataque (VF-1), con el apoyo de la Comisión Coordinadora del Programa Aeronave de Combate, la Marina de Brasil realizó una inédita Acción de Guerra Electrónica en las instalaciones del Complejo Aeronaval, en São Pedro da Aldeia.

El ejercicio consistió en la recolección de los parámetros reales de emisiones, en todos los modos de transmisión, del nuevo Radar (ELTA 2032) instalado en las aeronaves modernizadas  por Embraer AF-1B / C. Las emisiones fueron recibidas, identificadas y almacenadas por la aeronave SH-16 Seahawk (Escuadrón HS-1), que posee capacidad de Inteligencia Electrónica (sistema MAGE LR-100 / ESM, con funciones RWR y ELINT). Los datos serán analizados minuciosamente por el CGEM, responsable en proveer la biblioteca de guerra electrónica de los medios en el ámbito de la Marina de Brasil.

El objetivo primario de este ensayo fue permitir el desarrollo de una Biblioteca de Guerra Electrónica necesaria para ser cargada en las aeronaves AF-1B / C, las cuales realizarán en breve un ensayo en vuelo para la validación final del proyecto, nuevo Sistema Radar Warning Receiver (RWR). Oportunamente, se realizarán ejercicios con el AH-15B (Super Cougar), incrementando de forma continua las capacidades de guerra electrónica de la Marina. El resultado representa un incremento del Poder Naval, con el aumento en las capacidades del Porta Helicópteros Multipropósito "Atlántico" y su Ala Aérea embarcada, y aumento en las capacidades operacionales del Escuadrón AF-1B / C, permitiendo una participación más eficaz en diversas operaciones. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.