Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La industria militar brasileña en la lucha contra el coronavirus

A través de la Asociación Brasileña de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad (ABIMDE) el sector se está movilizando para apoyar al Gobierno en la lucha contra el nuevo coronavirus. El Presidente de la entidad, Roberto Gallo, y los miembros de los Consejos Fiscales y el Director de la Asociación se reunieron para discutir y consolidar la formación de un Grupo de Trabajo cuyo objetivo principal es sincronizar sus acciones para responder con sus miembros, 200 empresas asociadas, a las necesidades del gobierno para combatir la pandemia.

El denominado Grupo de Trabajo Corona, actuará en coordinación con la Secretaría de Defensa de Productos de Defensa (SEPROD), del Ministerio de Defensa, que estará a cargo de las sugerencias de acciones ejecutivas para involucrar a los miembros de ABIMDE con las necesidades del Comité de Defensa. Crisis para la supervisión y monitoreo de los impactos de Covid-19 (CCSMIC-19), establecido por la Casa Civil de la Presidencia de la República, bajo la coordinación del general Walter Braga Netto, para actuar de manera integrada con el Grupo Ejecutivo Interministerial de Emergencia de Salud Pública de Importancia Nacional e Internacional de la cual forma parte el Ministerio de Defensa, de conformidad con el Decreto nº 10.211, de 30 de enero de 2020.

 “La pandemia causada por el nuevo coronavirus ha traído desafíos e incertidumbres al mundo de una manera altamente dinámica. En este contexto de gran conmoción nacional, ABIMDE está disponible para apoyar al Gobierno en lo que sea necesario para contener la proliferación de Covid-19. Tenemos alrededor de 200 empresas miembros en las más diferentes áreas de actividad, muchas de ellas con productos y servicios duales, que sirven tanto a los segmentos militares como civiles. Creemos que podemos contribuir positivamente a las necesidades que el gobierno señala en un régimen especial de adquisición para combatirla ”, comenta Roberto Gallo, presidente de la asociación.

Con este Grupo, la entidad tiene la intención de reforzar no solo el tema de la dualidad de sus industrias, sino principalmente  fortalecer la actitud social, mostrando cuánto puede contribuir el sector de Defensa a la nación en este momento de crisis. El próximo paso del grupo de trabajo será enviar una carta a la Secretaría de Producción de Productos de Defensa/ SEPROD, comunicándole su surgimiento, poniéndose a disposición del Gobierno para lo que sea necesario en términos de tecnología para detener la propagación del virus en el país, y  todo aquello qué hará ABIMDE al respecto

“Lo principal en este escenario en el que nos encontramos es unir fuerzas. El objetivo del GT-CORONA es conectar al Gobierno y las empresas para que, juntos, puedan formar un frente para combatir este terrible virus, siendo su enfoque principal ayudar a facilitar oportunidades para que el Gobierno tenga acceso a todo tipo de productos, servicios y tecnologías que la Base Industrial de Defensa puede ofrecer en este momento tan delicado ”, concluyó Auro Azeredo, coordinador del GT-CORONA de Abimde. (Javier Bonilla,corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.