¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Domingo, 16 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Incidente de un veterano avión de combate F-5 de la Fuerza Aérea Brasileña

Un avión de combate F-5 EM del 1.º/14.º GAV “Esquadrão Pampa” de la Fuerza Aérea Brasileña resultó dañado luego de realizar un aterrizaje de emergencia en la Base Aérea de Canoas (BACO) en la tarde del 14 de septiembre.

El avión había despegado con otro F-5 EM para una misión de entrenamiento de combate BVR alrededor de las 15:00 horas. Durante el vuelo, el motor izquierdo del caza se apagó, provocando la pérdida del sistema eléctrico e hidráulico.

El caza F-5 EM “FAB 4824” declaró emergencia y regresó a la Base Aérea de Canoas (BACO), donde aterrizó con el tren de aterrizaje izquierdo retraído. El otro a F-5 EM aterrizó sin problemas momentos antes del aterrizaje de emergencia del “4824”, al parecer se apagó el motor izquierdo y, posteriormente, se perdió el sistema eléctrico e hidráulico de ese lado.

El piloto que, indicada la eyección prefirió salvar la aeronave, sufrió heridas leves, recibió atención médica y volvió a trabajar este viernes. El F-5 EM FAB 4824 es uno de los primeros cinco cazas del lote original de 36 cazas F-5E Tiger II recibidos por la FAB en 1973. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.