Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Inauguración de la sede definitiva del Comando de Artillería del Ejército de Brasil

El 29 de enero tendrá lugar una ceremonia militar para inaugurar definitivamente el Comando de Artillería del Ejército en el Fuerte Santa Bárbara, en Formosa (Goiás), localidad ubicada en el centro de Brasil. El Comando de Artillería del Ejército es el Gran Mando de Artillería diseñado  en el marco del Programa Estratégico del Ejército ASTROS 2020. Su creación es parte del proceso de transformación del Ejército que tiene como objetivo ampliar las capacidades operativas y de disuasión de la Fuerza Terrestre.

El Comando de Artillería del Ejército, inicialmente con sede en Porto Alegre (desde 2015), está compuesto por el 6 ° Grupo de Cohetes y Misiles, el 16 ° Grupo de Cohetes y Misiles, el Centro de instrucción de Misiles Cohetes, el Centro de Logística de Nisiles y Cohetes y la Batería del Comando de Artillería del Ejército. En su nuevo cuartel general, será responsable de la artillería de misiles y cohetes del Ejército Brasileño, empleando algunos de los sistemas de defensa más modernos del mundo, como el cohete Avibras SS 40 , de alta precisión y un alcance aproximado de 40 km, y el futuro Misil Táctico de Crucero ("Matador"), con un alcance de 300 km. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.