¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 25 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

SIATT y la Marina de Brasil compartirán la tecnología del misil MANSUP

SIATT y la Marina de Brasil, a través de la Dirección de Sistemas de Armas de la Armada, firmaron un contrato para compartir tecnología para el sistema de armas MANSUP (Misil Nacional Antibuque de Superficie). El acuerdo permite a la empresa, previo pago de regalías, utilizar, producir, vender y prestar servicios, en el mercado nacional e internacional, de tecnologías relacionadas con MANSUP.

El contrato fue firmado en marzo durante una ceremonia realizada en el auditorio del Parque de Innovación Tecnológica (PIT) de São José dos Campos, donde está ubicada la sede del SIATT.

Al evento asistieron el Almirante Edgar Luiz Siqueira Barbosa, Director General de Material de la Marina (DGMM), el Vicealmirante Rodrigo Otavio Fernandes de Hônkis, Asesor en Asuntos de Industrias de Materiales de Defensa, DGMM, y el Contralmirante Carlos Henrique Lima Zampieri, Director de Sistemas de Armas de la Armada (DSAM).

Al unir intereses SIATT y Edge , anunciaron en el Salón Aeronáutico de Dubay 2023 el desarrollo conjunto de la versión ER, propulsada por turbina y con autonomía de 200 kilómetros. En el mismo evento, las armadas de Brasil y de los Emiratos Árabes Unidos anunciaron la adquisición de lotes de ambas versiones del misil, cuya motorización podría incluir al motor turborreactor nacional  Polaris TJ-1000 para aumentar su autonomía. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.