Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El futuro Centro de Apoyo para Helicópteros en Itapevi de Leonardo

Leonardo confirmó la construcción de un nuevo Centro de Apoyo para Helicópteros en Itapevi, cerca de São Paulo, Brasil, que prevé esté operativo en el cuarto trimestre de 2020. Ampliando la información que ya adelantamos, el centro de soporte cubrirá un área de 79.000 m². Albergará nuevos hangares de mantenimiento, almacenes, talleres y un helipuerto dedicado. Además, proporcionará a los clientes repuestos, mantenimiento, soporte de productos y servicios de ingeniería para helicópteros como el AW109, AW119, AW139, AW169 y AW189.

Más de 190 helicópteros Leonardo están en operación en Brasil para funciones tales como la aplicación de la ley y las misiones navales, desde diversas unidades AW 119 , AW-109, AW 169, y AW-139 en cuerpos policiales regionales y federales, hasta los Super Linx AH-11B de la Marina. Asimismo otras decenas de unidades de Leonardo se integran en actividades particulares (incluyendo trabajos con plataformas de hidrocarburos) o servicios sanitarios privados.

Según una declaración de Leonardo del 14 de febrero, la región muestra "un potencial significativo a mediano y largo plazo para una serie de funciones, incluyendo EMS / SAR, aplicaciones de seguridad y socorro en casos de desastre". La compañía dijo que la nueva instalación refleja su "compromiso a largo plazo con la región y sus clientes y se alinea con el enfoque del Plan Industrial de Leonardo en servicios más sólidos y la proximidad al soporte al cliente". (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil

Fotografía: Agusta Westland AW119


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.