Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Leonardo instalará una línea de ensamblaje de helicópteros en Brasil

El grupo italiano Leonardo instalará una fábrica en Itapevi, a menos de 40 km de São Paulo. La noticia fue confirmada por el alcalde de la ciudad. La negociación fue cerrada el martes por el alcalde Igor Soares, en la sede de la compañía en Milán, con lo que se construirá una fábrica de helicópteros en la ciudad este año.

Según dijo, la compañía eligió a Itapevi para la inversión debido a su ubicación y también por la ley de incentivos fiscales municipales. “Se ensamblarán helicópteros y se realizarán servicios de mantenimiento en helicópteros de la antigua marca AgustaWestland. Más inversión, oportunidades de trabajo e ingresos para el municipio ”, dijo.

El grupo italiano ya anunciaba esa posibilidad de instalarse en esta ciudad paulista en 2015. 

Existen especulaciones en la prensa acerca de si el emprendimiento puede apuntar a las aeronaves ya fabricadas por Leonardo o a la recientemente adquirida empresa Kopter de Suiza, que acaba de desarrollar un intenso movimiento publicitario en Brasil, mercado donde ya vuelan casi 250 unidades construidas por Leonardo. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.