SIATT, empresa brasileña parte del Grupo Edge, difundió la firma de un contrato para proporcionar una solución de defensa antitanque integrada y personalizada para el Cuerpo de Fusileros Navales brasileño. El contrato se firmó durante el Dubai Airshow 2025, que se celebra del 17 al 21 de noviembre en el Dubai World Central.
El Sistema Expedicionario de Misiles Antitanque (SMACE), instalado en dos vehículos 4x4 de gran movilidad con protección balística ligera y diseñado para operar en terrenos complejos y entornos desafiantes, incorpora el MAX 1.2, un misil guiado de alta precisión y alcance extendido desarrollado por SIATT, así como una plataforma de drones equipada con capacidades de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) y capacidades de ataque terrestre.
El sistema combina movilidad superior, conocimiento avanzado de la situación y una arquitectura totalmente conectada e interoperable que integra todos los componentes críticos para la misión. En este contexto, el Comando de Material del Cuerpo de Fusileros (CMatFN) definió los requisitos tácticos y conceptuales para permitir que las fuerzas ligeras operen con eficacia y proyecten poder en tierra, haciendo hincapié en el despliegue y repliegue rápidos, las operaciones distribuidas, la observación remota de largo alcance mediante drones y los enlaces de datos tácticos para la coordinación en tiempo real de las misiones antitanque. Este enfoque tiene como objetivo neutralizar las unidades blindadas tanto en operaciones anfibias como terrestres.
Tras la entrega del primer dispositivo y su evaluación operativa en 2026, se prevé duplicar la capacidad de producción, seguida de la fabricación de unidades adicionales en los años siguientes. (Javier Bonilla)






Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.