Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea Brasileña recibe un Embraer Legacy 500 equipado para medir aproximaciones de alta precisión

El Comando de la Fuerza Aérea recibió en la sede de Embraer, en Gavião Peixoto, el cuarto avión del Proyecto I-X. El registro FAB 3604 IU-50 será operado por el Grupo Especial de Inspección de Vuelo(GEIV), ubicado en el Aeropuerto Santos Dumont, Río de Janeiro. El Escuadrón, con sede en el Aeropuerto Santos Dumont, tiene la tarea de verificar la efectividad del Sistema de Control del Espacio Aéreo Brasileño (SISCEAB) para proporcionar a todos los aviones una operación segura en todas las etapas del vuelo, especialmente en condiciones climáticas adversas.

El acuerdo de desarrollo y adquisición es administrado por el Comité Coordinador del Programa de Aviones de Combate (COPAC). Con esta aeronave finaliza el objeto principal del contrato, que es la adquisición de cuatro aeronaves certificadas en la versión de inspección de vuelo. Las dos primeras se recibieron en 2016 y la tercera en 2018. Hasta noviembre de 2021, la fecha límite para la terminación del contrato, la catalogación, la capacitación de la tripulación y la actualización de la Capacitación basada en computadora (CBT) aún están planificadas. en el entrenamiento de la tripulación.

“Recibir este último avión cierra un ciclo de proyecto”, dice el director del proyecto, coronel Luis Fernando Ferro. Aunque la Unidad Aérea ya ha operado el IU-50 durante tres años, solo con el FAB 3604, por ahora, el GEIV podrá realizar e inspeccionar procedimientos conocidos como  Required Navigation Performance (RNP) 0.1 con sus propios aviones. Las aproximaciones instrumentales RNP están dentro de aquellas basadas en performance (PBN).

"Decir que un procedimiento tiene una precisión de 0.1 significa que el equipo de navegación de la aeronave calcula su posición con precisión a una décima de milla náutica. Tal precisión permite a la aeronave hacer curvas instrumentales muy precisas y variaciones de altura". El software para el otro avión se actualizará a tiempo para que todos realicen "aproximaciones" RNP 0.1, explica el Coronel Ferro. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.