Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Fuerza Aérea Brasileña no está vendiendo sus helicópteros Mi-35

Desmintiendo a una revista digital francesa, Intelligence Online, la  Fuerza Aérea Brasileña (FAB) negó rotundamente la venta sus helicópteros Mi-35. En una nota oficial se informa literalmente: "En relación con los artículos publicados en febrero de este año sobre una posible negociación de los  helicópteros FAB AH-2 Sabre (MI-35), el Comando de la Fuerza Aérea informa que no hay ningún tipo de tratativa, en este sentido, en progreso. El Comando de la Aeronáutica continúa con el objetivo de aumentar la disponibilidad de sus medios, a través de acciones de mantenimiento realizadas por sus especialistas y la adquisición de material de sus proveedores, sin previsión, hasta el momento, de discontinuidad en la operación de esta flota.”

Al mismo tiempo, el Teniente Brigadier del Aire, Carlos de Almeida Baptista Junior, nuevo Comandante General de Apoyo (COMGAP), o jefe logístico de la FAB, publicó lo siguiente en Twitter: "Como miembro del alto mando de la FAB y su comandante logístico , informo que no hay negociación alguna en este sentido". La publicación europea afirmaba que los helicópteros, localmente llamados AH-2 Sabre (Mi-35), pronta se estarán vendiendo a Libia en una operación triangular con los Emiratos Árabes Unidos.

Los seis helicópteros FAB Mi-35 más antiguos estarían, de acuerdo al texto desmentido, destinados a las fuerzas del general Khalifa Haftar (Ejército Nacional de Libia). La operación iba a ser financiada por los Emiratos Árabes Unidos, según el artículo francés. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.