La modernización de las tres primeras aeronaves de la FAB será realizada por personal militar del Parque de Material Aeronáutico de Lagoa Santa (PAMA LS), en instalaciones de Estados Unidos, bajo la supervisión de sus técnicos. Las unidades restantes se actualizarán directamente en el PAMA.
La primera aeronave en someterse al proceso forma parte de la flota del Sexto Grupo de Transporte Aéreo (6.ª ETA) – Escuadrón Guará – y voló desde Brasilia a Estados Unidos recientemente para someterse a la modernización.
El paquete de aviónica que se instalará a las aeronaves de la Fuerza Aérea Brasileña incluye tecnologías de navegación, comunicación y vigilancia de vanguardia diseñadas para mejorar el conocimiento de la situación de los pilotos y optimizar las operaciones críticas para la misión.
La principal actualización se centrará en el sistema de navegación por satélite (GPS), con la instalación de pantallas PFD (pantallas principales de vuelo ) y MFD ( pantallas multifunción ), integradas en el sistema electrónico de instrumentos de vuelo. La PFD muestra datos esenciales como la altitud, la velocidad y la actitud de la aeronave, mientras que la MFD presenta información de navegación y los sistemas de la aeronave, e incluso puede funcionar como respaldo de la PFD.
Esta modernización está orientada a que la aeronave opere con mayor seguridad, lo que le permitirá realizar procedimientos RNP (Rendimiento de Navegación Requerido ) con precisión. Además, se obtiene mayor conciencia situacional mediante el nuevo instrumental. No se anuncian otro tipo de actualizaciones aerodinámicas, winglets, ni de motor o hélices.





Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.