Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Fuerza Aérea Brasileña lanza un nuevo sistema integrado de tarifas de tránsito aéreo creado por Iacit

Durante los últimos días de abril, técnicos de Iacit, junto con la CISCEA (Comisión para la Implementación del Sistema de Control del Espacio Aéreo, dependencia del Departamento de Control del Espacio Aéreo / DECEA, de la FAB) y la ATAN (Asesoría de Tarifas de Navegación Aérea) finalizaron con éxito otro fase de las pruebas de aceptación de fábrica para el nuevo Sistema Integrado de Gestión de Tarifas de Navegación Aérea (SGTAN).

El SGTAN, desarrollado por Iacit para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB),  tiene como objetivo proporcionar una mayor seguridad, robustez y autonomía para el control financiero del movimiento del tráfico aéreo, de acuerdo a los servicios prestados por el SISCEAB/ Sistema de Control del Espacio Aéreo Brasileño, que centraliza radares, informaciones meteorológicas, telecomunicaciones aeronáuticas, etc.

Con toda la información necesaria para la facturación, recopilación, recopilación y distribución de valores, SGTAN se integra con los otros sistemas que proporcionan datos relevantes al Departamento de Control del Espacio Aéreo (DECEA), favoreciendo la toma de decisiones a través de la información centralizada, integrada y segura.

IACIT ha estado trabajando en el desarrollo de este dispositivo desde finales de 2017, cuando se firmó el contrato para el desarrollo del Sistema, con el CISCEA. El SGTAN reemplazará el sistema actualmente en operación y garantizará más seguridad y solidez en el procesamiento de los datos de mensajes de vuelo de la aviación regular. Esto se debe a que se integrará con los otros sistemas que proporcionan datos relevantes al DECEA (Departamento de Control del Espacio Aéreo), manteniendo la información centralizada.

Durante el pasado mes de enero, la Fase 1 del desarrollo del sistema SGTAN se completó con la finalización exitosa de la Prueba de Aceptación de Fábrica. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.