Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea Brasileña comienza a utilizar los UAV Heron con apoyo integral de IAI

Tras suscribir a principio de este año el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) un acuerdo de cesión de uso de los Vehículos Aéreos No Tripulados (UAV) de la Policía Federal, estableciendo una operación conjunta del Heron I,  Israel Aerospace Industries (IAI) ha firmado ahora un acuerdo con la FAB para la puesta a punto, entrenamiento de personal y servicios de soporte para el Heron. El acuerdo prevé que la IAI preste una gestión de soporte y servicios de mantenimiento durante tres años, entrenando técnicos de sistema, operadores de carga y operadores de UAV de la Fuerza Aérea Brasileña. Este acuerdo pondrá en funcionamiento en la FAB el sistema Heron, incluyendo un avanzado centro de mando y control.

La estructura modular del sistema Heron permite futuras actualizaciones y configuraciones personalizadas a través de las tecnologías extensivas y avanzadas de la IAI. Hasta el momento, Heron acumuló, en todo el mundo, 400 mil horas en operación. El sistema está al servicio de la Fuerza Aérea y de la Marina israelí, además de servir a más de 20 clientes alrededor del mundo, incluyendo, en Sudamérica, a la Armada de Ecuador. Desde su introducción, el sistema ha registrado numerosos éxitos, con constantes actualizaciones y nuevos recursos que incluyen vigilancia marítima, detección submarina, despegue y aterrizaje automático, y aterrizaje remoto, reabastecimiento en campo y despegue con recursos de comunicación vía satélite.

Moshe Levy, vicepresidente de IAI y jefe de la División de Aeronaves Militares de la IAI, destaca que "Brasil, quinta nación más grande en el mundo, presenta características geográficas desafiantes que incluyen bosques cerrados, áreas vastas y una extensa costa. Heron responde a todos estos desafíos." (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Brasil)

Fotografía: UAV Heron de la Fuerza Aérea de Brasil.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.