¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 12 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

La Fuerza Aérea de Brasil debate sobre la enseñanza de Ingeniería y los procesos industriales innovadores

Entre los días 16 y 18 de mayo, el Instituto Tecnológico de la Aeronáutica (ITA), fundamental institución académica de la Fuerza Aérea de Brasil, de la cual surgieron empresas como Embraer y otras, ubicado en el campus del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), en São José dos Campos (SP), realizará el evento  la Enseñanza en Ingeniería para el Futuro (EEF).

De acceso gratuito, está centrado principalmente en debatir el papel de la Ingeniería para el avance económico nacional y cómo la educación, actualizada a las nuevas necesidades de la sociedad, contribuye al proceso de innovación en la industria.

Se presentarán debates y conferencias sobre temas actuales relacionados con la tecnología y el desarrollo, con rondas de debates sobre los procesos de aprendizaje y el papel de las autoridades públicas en el avance de la educación de alta calidad . Además, estudiantes de diversas universidades, participarán en tres concursos: el ITA Challenge, con el objetivo de difundir la cultura del emprendimiento y la innovación en la comunidad académica; el Gran Premio de Innovación, para desarrollar la capacidad de respuesta a problemas en equipos multidisciplinarios; y el Data Science Challenge, un hackathon que evaluará la mejor solución a un desafío sugerido.

También se realizará la “Exposición ITA 2050”, una exposición sobre el potencial de proyectos realizados por estudiantes, docentes e investigadores del ITA y otros Institutos del DCTA o de otros centros académicos de la FAB. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.