Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Un exigente entrenamiento con el Escuadrón Arara en la pista amazónica de Surucucu confirma la certificación C295 de la FAB

Durante la operación, se realizaron clases teóricas, instrucción en simulador que abarca actividades de emergencia específicas locales y normales, capacitación en procedimientos de cabina, características de vuelo y familiarización con actividades especiales. Finalmente, se realizó entrenamiento de aproximación, aterrizajes y despegues en Surucucu. En total, cuatro pilotos, dos mecánicos de vuelo y tres Load Masters (responsables de la carga a bordo del avión) fueron calificados por la Fuerza Aérea Brasileña.

En respuesta a una solicitud del Comando de Preparación de la FAB (COMPREP), el Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), a través de IPEV y el Instituto de Desarrollo y Coordinación Industrial (IFI), certificó por los procedimientos de finales de 2018 vuelos de aproximación, punta, aterrizaje y despegue a ese lugar. Después de las obras de infraestructura requeridas para cumplir con procedimientos especiales, tales como la instalación de un Sistema de Indicador de Rampa de Enfoque de Precisión Simplificado (APAPI), por el Departamento de Control del Espacio Aéreo (DECEA); y la actualización del simulador de aeronave por parte del Centro de Computación Aeronáutica de São José dos Campos (CCA-SJ), la tripulación del primer / noveno GAV recibió capacitación para realizar sus actividades en el aeródromo, con la colaboración del IPEV (Instituto de Pruebas FAB y pruebas de vuelo).

El Centro de Computación Aeronáutica de São José dos Campos (CCA-SJ) desarrolló el escenario visual de la localidad y lo implementó en el simulador del Airbus C295, permitiendo a los pilotos entrenar la misión con anticipación y obtener la experiencia necesaria para realizar los aterrizajes. El escenario visual fue preparado por la Subdivisión de Simuladores CCA-SJ, del 20 de agosto al 7 de septiembre de 2018, y se implementó adecuadamente en el Ala 8, Manaus, entre el 10 y el 14 de septiembre. Los pilotos del Escuadrón Arara (1 ° / 9 ° GAV) tuvieron la oportunidad de convertirse en pioneros en aterrizar y despegar con nuevos procedimientos en la pista de Surucucu, para poder adaptarse al paisaje y entrenar los procedimientos de vuelo en condiciones adversas en la pista prohibida desde 2017, reabierto y aprobado para operar aeronaves de tamaño hasta C295 en diciembre de 2018.

El aeropuerto, ubicado en una reserva indígena y próximo a Venezuela, está pavimentado, con una pista de  poco más de 1.000 metros y una diferencia de 43 metros de altura entre las dos cabeceras, rodeado de obstáculos y vientos de cola, siendo una referencia para las operaciones del 4 ° Pelotón Especial  de Frontera/ 4 ° PEF, el Ejército Brasileño,  FAB, Fundación Nacional del Indio/Funai y  la red de salud. (Javier Bonilla, corresponsal de Grupò Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.