Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Equipaer, que fabrica en Brasil la versión del UAV español DIANA, comprada por Mac Jee, proveedor de lanzacohetes para Fuerza Aérea Brasileña

Mac Jee acaba de adquirir a Equipaer, una empresa especializada en la producción de blancos aéreos para entrenamiento de artillería y el principal proveedor de lanzacohetes de 70 mm para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). El acuerdo, cuyo valor no ha sido revelado, fortalecerá el papel de Mac Jee en la industria del lanzamiento de cohetes.

Mac Jee ya tiene en su cartera el sistema lanzacohetes terrestre móvil Armadillo TA-2. Con esta adquisición, la compañía decidió dividir sus actividades y también fortalecer su base de producción, creando este año el Grupo Mac Jee: Mac Jee Defence, Mac Jee Technology, enfocado en nuevos desarrollos e innovación, y Equipaer.

Los proyectos y soluciones de Equipaer continuarán siendo producidos y todos los contratos procederán normalmente. La empresa, que hasta entonces operaba en Cotia, también estará en São José dos Campos, ambas ciudades ubicadas en el estado de Sao Paulo.

Uno de los principales proyectos de Equipaer es la versión local del UAV español DIANA , una aeronave pilotada a distancia (ARP) de altísima maniobrabilidad, que permite el embarque de sistemas que simulan una amenaza aérea. La FAB lo requiere en el entrenamiento que evalúa el desempeño de la artillería antiaérea y los sistemas de armas aire-aire, utilizados para la defensa, que detectan al Diana como un objetivo para disparar.

El proyecto Diana se desarrolló en un proceso de transferencia de tecnología con el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) de España, en 2014, después de que la Fuerza Aérea de Brasil adquiriese un lote de Airbus C295 y modernizara los Lockheed P-3 en España. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.