Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Entrega conjunta de componentes del Gripen NG por técnicos de Saab Brasil y Suecia

Miembros de Saab Aeronáutica Montagens (SAM) de São Bernardo do Campo, en colaboración con el equipo sueco de Saab, entregaron el primer fuselaje trasero de producción en serie del Gripen E, en Linköping, Suecia. Aunque esta parte del fuselaje se produjo en Suecia,  SAM tiene un papel clave en el Programa Gripen brasileño, pues producirá en Brasil el cono de cola, los frenos aerodinámicos, el encastre del ala, el fuselaje trasero y el fuselaje delantero para la versión de un asiento (Gripen E) y la versión de dos asientos (Gripen F).

La adquisición de 36 aviones Gripen NG por parte de  la Fuerza Aérea de Brasil representa un gran salto tecnológico para la industria brasileña, a través de un extenso programa de transferencia de tecnología, que también permitirá desarrollar, producir y mantener aviones supersónicos localmente. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.