Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Empresa brasileña de sensores militares fabricará scanners de temperatura de uso grupal

La herramienta más barata hoy para identificar individuos en estado febril y capaces de atender a grandes grupos en tiempo real son las imágenes térmicas, siendo posible su empleo en grandes concentraciones, como salas de aeropuertos, acceso a edificios públicos, escuelas y universidades, centros comerciales o puertas de fábricas. Este tipo de unidades móviles también se pueden usar en determinadas carreteras o  regiones remotas.

La firma Opto (Grupo Akaer, proveedor de Airbus, Saab, Leonardo y Embraer) tiene al menos 2 productos ,derivados de otros diseñados originalmente para el Ejército, con potenciales aplicaciones interesantes en la línea de identificación de vectores de riesgo:

-Opto-ThermoScan-H: diseñado a partir del producto OLHAR NG, por Opto SD (cámara portátil), para el ejército brasileño con el fin de proporcionar una mayor precisión en el rango entre 36 y 42 grados y servir como una herramienta móvil para identificar potenciales contaminados remotamente, incluso en áreas remotas;

 - Opto-ThermoScan-Sys: diseñado a partir del SUV (Sistema de Vigilancia Universal) para la demostración de vehículos de combate, también en el ejército brasileño, para actuar como un portal que se utilizará en aeropuertos, fábricas y / o áreas críticas para identificar riesgos potenciales en aglomeraciones y paso de grandes cantidades de personas, evitando mediciones individuales.

El sistema identifica y monitorea al individuo que debe ser separado y tener una evaluación específica. Proporcionará una gran asertividad, reduciendo el margen de errores humanos, permitiendo la reducción de personal y costos, además de ser imperceptible para los transeúntes. Ambas soluciones requieren ajustes mínimos solo para facilitar la operación en estas instancias, además de ofrecer doble empleo, ya que son derivados de productos desarrollados para el Ministerio de Defensa en los últimos años. Según su planificación, Opto SD podría fabricar un número razonable de unidades en menos de 2 meses para una producción mensual de 100 dispositivos. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.