¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 12 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Empezó en Foz do Iguaçu la cumbre policial regional sobre operación con drones

Comenzó el “II Drone Policial, Seminario sobre Buenas Prácticas con Drones en Seguridad Pública" en la ciudad fronteriza dr Foz do Iguaçu. El evento, que se extenderá hasta el 28 de marzo , consta de conferencias, demostraciones de tecnología y ejercicios simulados con drones en diversos escenarios, como combate, ejecución de órdenes de detención y despliegue de equipos en zonas de riesgo, además de exposición de equipamiento  de última generación de los mayores fabricantes del mundo, que serán probados durante simulaciones de intervenciones y operativos especiales.Entre ellos Búsqueda y Rescate en la selva de personas discapacitadas ,con drones y perros rescatistas, protección a personalidades, detención de jefes criminales en ámbito hostil, amenazas terroristas en región fronteriza con drones, ataque a transporte de valores con ayuda de drones, etc.

Al evento concurrieron casi 350 participantes profesionales de todas partes del mundo, especialmente de Sudamérica ( entre ellos el viceministro de seguridad interna de Paraguay ) , empresas ,como Atech de grupo Embraer, DJI y Symantec ,entre otras.

Atech presenta su sistema de Gestión de Incidentes en el evento, en el cual habrá mesas redondas y disertaciones, cómo la del delegado de la Guardia Nacional de Portugal, o las de jerarcas del Departamento de Control del Espacio Aéreo brasileño, el DECEA, de la FAB. El evento podría institucionalizarse e incluirse en agendas anuales de encuentros de Defensa y Seguridad con regularidad. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.