¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 12 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Embraer y la Marina de Brasil firman un acuerdo para el desarrollo de radares

La Marina de Brasil y Embraer firmaron un convenio de colaboración para el apoyo mutuo en investigación, desarrollo e innovación en el desarrollo de radares embarcados de búsqueda de superficie y vigilancia costera, con el aumento de la madurez del radar Gaivota X. La firma tuvo lugar durante el  salón LAAD Security, en São Paulo.

Los estudios de la Armada de Brasil y Embraer abarcan la integración del radar Gaivota, que opera em banda X y cuyo desarrollo comenzó hace 9 años con el Sistema de Mando y Control Georeferenciado (SisC2Geo) y con el Sistemas de Conciencia Situacional Unificada para Adquisición de Informaciones Marítimas (SCUA).

La cooperación contribuye de manera importante a ampliar tanto el alto contenido tecnológico de los Programas Estratégicos de la Armada como el desarrollo de la Base Industrial de Defensa local, uno de los principales objetivos de la Estrategia Nacional de Defensa.  (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.