Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército Brasileño realiza intercambio en materia ambiental con el Ministerio de Defensa portugués

Del 22 al 26 de julio, una delegación de la Dirección de Bienes Raíces y Medio Ambiente del Ejército de Brasil (DPIMA) participó en una actividad de intercambio con el Ministerio de Defensa Nacional de Portugal en el Centro de Investigación y Sostenibilidad Ambiental (Center for Environmental and Sustainability Research – CENSE) en la ciudad de Lisboa, Portugal. Se discutieron estrategias de gestión ambiental en organizaciones y operaciones militares, así como la colaboración entre la Universidad de Lisboa y el sector de Defensa.

Se presentó la estrategia para el desarrollo sostenible en el sector de defensa; la estrategia de transmisión para una economía circular; Monitoreo del cambio climático; la Directiva medioambiental para las fuerzas armadas; el sistema comunitario de gestión y auditoría medioambientales (EMAS); el sistema de gestión de energía; gestión de residuos en el ejército, la marina y la fuerza aérea; Además de la Gestión Ambiental en la Base Naval de Lisboa, el Campo Militar de Santa Margarida y la Base de Aviones de Combate F-16 Nr5.

Durante la programación de la actividad, se planificaron visitas a los Campos de Instrucción, los buques de guerra de la Armada portuguesa y la Base de la Fuerza Aérea de Combate F16 de las Fuerzas Armadas de Portugal. Todas las organizaciones están certificadas por la Comisión Europea - Medio Ambiente - Esquema de Ecogestión y Auditoría (EMAS). (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.