¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 5 de diciembre de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase

El Ejército Brasileño negocia fabricar localmente el obús L119

La Dirección de Fabricación ,dependencia del Departamento de Ciencia y Tecnología del Ejército firmó una declaración de intenciones con el gobierno del Reino Unido, estableciendo una asociación estratégica para negociar la producción local de obuses L119 por el Ejército Brasileño.

La declaración de intención permite el establecimiento de un canal de comunicación para la posible concesión de licencias para la producción nacional del Obús Ligero L119. El obús podría ser fabricado por el Arsenal de Guerra de Río de Janeiro (AGR) y el Arsenal de Guerra de São Paulo (AGSP), con el apoyo de BAE Systems, fabricante original del sistema.

El L119 es un obús ligero de calibre 105 mm, conocido por su alta movilidad y adaptabilidad, siendo utilizado por varios países  y reconocido por su alta confiabilidad y flexibilidad operativa. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

*

*

*



Su e-mail no será publicado.

Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.