El Centro de Tecnologia de la Industria Química y Textil (CETIQT) junto con el Ejército Brasileño ha dado inicio oficial al Proyecto de Investigación y Desarrollo en Tecnologías para el Uso en Camuflaje Multiespectral, a cargo de la Dirección de Fabricación del Ejército Brasileño. En la ocasión, también se inauguró la oficina del proyecto en las instalaciones de la institución, que ahora apoyará la ejecución de las actividades de investigación
La iniciativa busca ampliar las capacidades de la Red de Camuflaje, denominada URUTAU, mediante el desarrollo de soluciones capaces de reducir las firmas en los espectros visible, infrarrojo y de microondas (radar)
Para viabilizar el proyecto, se firmó un convenio entre la Dirección de Fabricación del Ejército y la Financiadora de Estudios y Proyectos (FINEP). La ejecución de las actividades estará bajo la coordinación general de la Dirección, con el SENAI CETIQT como Coordinador Técnico-Científico, y con la participación, como coejecutores, del Instituto de Ingeniería Militar (IME), el Centro de Evaluación del Ejército (CAEx), el Centro Tecnológico del Ejército (CTEx), el Centro de Instrucción en Ingeniería (CIEng) y el Arsenal de Guerra de São Paulo (AGSP).
La expectativa es que el proyecto resulte, en los próximos tres años, en una red de camuflaje con firmas múltiples reducidas y posibilite nuevas aplicaciones, como el desarrollo de pinturas para vehículos blindados con características similares. (Javier Bonilla)





Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.